1.8 Resumen
> El e-learning es una alternativa conveniente para las organizaciones en determinadas situaciones (por ej., cuando se necesita llegar a muchos alumnos dispersos geográficamente).
> En un curso de e-learning autodirigido, los alumnos pueden estudiar el material del curso en su horario personal. Para esto, es necesario que los alumnos tengan acceso a diversos materiales interactivos y autónomos. El aprendizaje facilitado o dirigido por un instructor se lleva a cabo dentro de un período de tiempo determinado y, por lo general, combina el estudio autodirigido con actividades colaborativas, tales como grupos de discusión o trabajo en grupo.
> Los cursos facilitados así como los dirigidos por un instructor emplean herramientas comunicacionales que permiten a los alumnos comunicarse con los facilitadores y con otros participantes. Estas herramientas pueden ser asincrónicas, como por ejemplo el correo electrónico o los grupos de discusión, o sincrónicas, como la mensajería de texto (chat) y las audio conferencias
> Tanto las actividades como los contenidos de e-learning, sea este facilitado o autodirigido, deben cumplir ciertas normas de calidad para garantizar la efectividad del programa de aprendizaje.
> Si se emplea un enfoque mixto, las sesiones de e-learning pueden complementarse con actividades tradicionales “cara a cara” empleando una diversidad de enfoques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario